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Tablas y gráficas

Tema de investigación: Herramientas disponibles en México para iniciar una tienda en línea: una aproximación a partir de pequeñas empresas de madres emprendedoras.
Tabla sobre la encuesta
¿Cuántos hijos tienes?
¿De qué edades?
1
2a
3
13, 10 y 4 años
1
9 meses
2
8
1
8 meses
2
11 y 1.5 años
1
5
1
10 días
1
1 añito
1
1 mes

¿Qué vendes en tu tienda online?
¿En qué plataforma realizas tus ventas?
¿Por qué medio recibes pagos la mayoría de las ventas?
¿Cuántos productos vendes en promedio al mes?
Ropa/calzado/juguetes
Sólo vía Facebook
Transferencia o depósito a cuenta
11 a 20
Pañales de tela y artículos ecológicos
Sólo vía Facebook
Transferencia o depósito a cuenta
31 o más
Pañales ecológicos y artículos para bebé. Y mamá
Sólo vía Facebook
Efectivo
11 a 20
productos ecológicos para bebé cosmética artesanal
todos los anteriores y prestashop
todos
31 o más
Artículos deportivos
Sólo vía Facebook
Transferencia o depósito a cuenta
31 o más
Mason jars
Kichink
A través de la plataforma de ventas
11 a 20
Moda Asiática como ropa, circle lens, cosméticos, accesorios, etc.
Kichink
Transferencia o depósito a cuenta
1 a 10
Accesorios para niñas
Kichink
A través de la plataforma de ventas
1 a 10
Material Didáctico
Sólo vía Facebook
Transferencia o depósito a cuenta
11 a 20
Pasteles, cupcakes
Sólo vía Facebook
Transferencia o depósito a cuenta
11 a 20

¿Cuál consideras el motivo principal por el cual iniciaste con ventas en línea?
¿Porqué?
Necesidad
Ingreso extra
Oportunidad
Meses antes de emprender estuve analizando los productos y proveedores. Hasta que encontré a los indicados empezamos a elaborarlos
Oportunidad
Tener un ingreso extra y ser productiva
Necesidad
soy madre soltera de homeschoolers
Oportunidad
Porque mi horario laboral era muy absorbente y nos dimos cuenta que no podríamos tener hijos así
Oportunidad
Porque fue un producto que se puso de moda en México y no era de fácil acceso.
Necesidad
No encontraba trabajo, así que decidí empezar a vender por mi cuenta algo que fuera llamativo y que en México no existiera mucha competencia.
Necesidad
Porque me quedé sin trabajo y busqué qué podía vender desde casa.
Necesidad
Iba a tener a mi bebé
Oportunidad
Porque me gusta mucho la repostería y pastelería pero se me hacía demasiado solo hornear para mi esposo y para mi

¿Cuentas con correo personalizado de tu tienda?, ejemplo: info@mitienda.com
¿Tu tienda tiene dirección web propia?, ejemplo www.mitienda.com
¿Cuentas con fanpage en Facebook?
¿Qué otra red social usas para promocionar tu tienda?
No
No
No
Instagram
Si
No
Si
Instagram
No
No
Si
Página de ventas local
Si
Si
Si
todas
Si
Si
Si
Ninguno
No
No
Si
Twitter, Instagram
No
No
Si
google +
No
No
Si
Instagram
Si
No
Si
Ninguna
No
No
Si
Instagram

¿Tu tienda puede facturar sus ventas?
¿Declaras impuestos por los ingresos de tu tienda?
No
No
No
No
No
No
Si
No
Si
Si
No
No
No
No
No
No
Si
Si
Si
Si

Gráficas sobre la encuesta







Reporte de población

En esta y otras gráficas que hablan sobre la población en México podemos observar que la base suele ser más ancha que el resto de la pirámide, esto significa que la mayoría de la población son menores de 20 años. Este patrón comienza a cambiar en el 2025, donde esa mayoría de población ha crecido y se mantiene alrededor de los 30 a 50 años.
Si yo fuera a realizar una campaña publicitaria, la dirigiría a los adultos jóvenes (de 20 a 30 años), ya que son la mayoría de población ahora, y lo seguirán siendo en los próximos años, conforme crecen.
El año en que se registran más menores de 20 años es en el 2025, mismos que se convertirán en mayoría de 50 a 60 años en el 2050.
Estos índices nos indican que la tasa de nacimientos disminuye drásticamente y esto se debe a dos factores:
Planificación familiar: el gobierno y las instituciones públicas de salud llevan años trabajando en informar a las familias sobre este tema para mejorar la calidad de los mexicanos y evitar la sobre población.
Los jóvenes de hoy no quieren tener hijos: la información que recibimos es incontable, ni siquiera alcanzamos a procesarla, y hay muchas corrientes de pesamiento que influyen en la mente de un millenial: ya no ven como obligación casarse y tener hijos, no están interesados en la crianza, no consideran que el mundo actual sea apto para más niños, se enfocan en proyectos personales más que familiares, etcétera.
En fin, en pocos años veremos el cambio en la población y hasta entonces se determinará si fue algo positivo o negativo.

Cassandra Bernal Coca

Gestión y Administración de PyME

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